Skip to main content

Como empresa Administradora de Edificios y Condominios, nuestra labor será siempre velar por el bienestar y la seguridad de nuestros clientes. ⠀

Esta emergencia sanitaria no ha sido la excepción para seguir desempeñando nuestras funciones y demostrar nuestro compromiso y responsabilidad con el servicio a ofrecer.⠀

Dentro de nuestro Protocolo de Seguridad hemos adoptado las medidas y cuidados necesarios para combatir el Covid-19, resguardando la salud de nuestros clientes y empleados comprometidos. ⠀

La limpieza y desinfección constituyen procedimientos claves para mantener las condiciones sanitarias en diversos ambientes. Estas son las recomendaciones que deberán tomar en cuenta al momento de ingresar al edificio, ya sea propietarios, residentes o visitantes:

AL INGRESO

En la puerta principal se encontrará con un espacio de desinfección donde podrá visualizar una bandeja o almohadillas para desinfectar calzado, alcohol en gel y toallas desinfectantes de clorox. Para ingresar al edificio, una vez expuesto a los factores de riesgo, toda persona deberá cumplir con la siguiente rutina en el lobby o recepción:

a) Desinfectarse las manos con alcohol al 62 % - 71 % o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %). También es recomendable el uso de gel antibacterial.
b) Desinfectarse el calzado en las almohadillas con hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %) o con toallas desinfectantes de clorox según sea el caso.
c) En caso de usar guantes descartables, desecharlos en el tacho de basura y proceder a desinfectar las manos.
d) Al ingresar con un vehículo, cumplir de igual manera con el proceso de desinfección, usando las almohadillas señaladas o toallas desinfectantes de clorox.

CONSERJERÍA

El conserje podrá permanecer en su lugar de trabajo, realizando sus labores de rutina, manteniendo la distancia correspondiente ante los residentes y/o visitantes del edificio. Con el ánimo de salvaguardar la salud del personal de conserjería, se recomienda cumplir con los siguientes puntos antes y después del proceso de desinfección:

a) El conserje cumplirá con el proceso de desinfección al igual que todos los residentes.
b) Evitar cualquier tipo de contacto físico entre residentes y el conserje.
c) Toda correspondencia será desinfectada con alcohol al 62 % - 71 % o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %).
d) Mantener los ambientes ventilados.
e) Mantener el distanciamiento social de 1 metro como mínimo.

LIMPIEZA DE ÁREAS COMUNES

Para la limpieza de áreas comunes se recomienda 3 opciones:
Opción 1 - Hipoclorito de Sodio al 0,1 %
Opción 2 - Solución de alcohol al 70 %
Opción 3 - Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada a concentración de 0,5 % de peróxido de hidrógeno).

La limpieza se realizará con guantes reutilizables. Estos guantes deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies y no deben usarse para otros fines. Lavarse las manos luego de retirarse los guantes.

CONSIDERACIONES

Se deberá duplicar y maximizar la desinfección en pasamanos, manillas de acero, perillas, botoneras de ascensores, intercomunicadores, teléfonos, buzones para correo, pisos y baños comunes, con el fin de minimizar la expansión del virus. Por lo que recomendamos el uso de papel toalla desechable, como medida de prevención individual, para evitar el contacto directo con estas superficies y desechar posteriormente.

- El uso de mascarillas es obligatorio en áreas comunes
- El uso de ascensores se reduce a 2 personas como ingreso máximo permitido, dando prioridad a los pisos más altos por lo que recomendamos el uso de escaleras.
- Se deberán mantener ventiladas las áreas comunes del edificio (5-10 min. al día como mínimo).
- No está permitido el uso de currier o entregas delivery al edificio.
- No está permitido recibir visitas bajo ningún concepto.
- Si ingresa con mascarilla descartable, botar al tacho de basura dentro de su propiedad y proceder a desinfectar las manos.
- Las puertas de emergencia internas deberán permanecer abiertas para evitar mayor contacto del necesario.
- Se recomienda reducir el uso de pasamanos y barandas durante su circulación por el edificio.
- Recomendamos limpiar y desinfectar su domicilio diariamente en las superficies de contacto frecuente con agua, jabón y/o lejía.

PROVEEDORES Y TERCEROS

Es importante que todo colaborar externo respete los mecanismos de prevención y de cumplimiento al protocolo aquí expuesto;

- El personal externo deberá ingresar al edificio con mascarillas tipo N95 y guantes de trabajo (dependiendo de la labor) o descartables obligatoriamente.
- Deberán pasar por el proceso de desinfección en recepción (piso 1) en manos y calzado.
- El material a utilizar deberá ser rociado con alcohol o hipoclorito de sodio – lejía – a través de un atomizador, antes de ingresar al edificio.
- Deberá reducirse el área de trabajo limitando el espacio a utilizar.
- Durante el tiempo del trabajo a realizar, se prohíbe el uso de baños y otras áreas comunes.
- Una vez culminada la labor, el colaborador externo deberá retirarse dejando limpia el área de trabajo.
- Posteriormente se deberá a proceder con la desinfección de todas las áreas expuestas al trabajo realizado (manillas, botoneras de ascensor, barandas, pisos, puertas, ventanas, etc.) o toda superficie con la que pudo tener contacto el trabajador.

RECOMENDACIÓN FINAL

Todo usuario (propietario, inquilino, personal de trabajo y externo) deberá cumplir con las normas aquí establecidas y los lineamientos dictados por el Gobierno con el fin de minimizar y evitar la propagación del Covid-19.

Recordemos que cada persona es responsable de cuidar su propia salud. No olvide lavar sus manos varias veces al día y evitar salir de su propiedad.

 

Fuente: Ministerio de la Producción -  http://www.mimp.gob.pe/

Jefa Comercial - Kendhy Medina

ADM

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 somos ADM, ¿En qué te podemos ayudar? Chatea con nosotros ahora mismo!